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Condiciones de contratación
Aspectos básicos de la plataforma
Condiciones de compra
En esta sección de HempMe.es se recogen las condiciones que debes aceptar si quieres contratar alguno de los productos o servicios que se ofrecen en esta página web. La marcación de la casilla de aceptación de las presentes Condiciones Particulares durante la compra de los productos implica la aceptación de las mismas y del Aviso Legal.
En caso de querer más información general en relación a nuestra Política de Privacidad, recomendamos que te dirijas a los siguientes apartados de la página web: Aviso Legal y Política de Privacidad, y Política de Cookies, que puedes encontrar en al final de nuestra plataforma web.
Dependiendo del producto adquirido por el usuario, los contenidos, características y condiciones de pago podrán variar, por lo que recomendamos que leas atentamente las mismas antes de cursar el pedido, ya que, al hacerlo, quedarás vinculados por ellas.
Esperemos que estés de acuerdo con todo lo aquí incluido y el resto de documentos legales, ya que, si no es así, lo sentimos, pero tendrás que dejar de navegar en nuestra página web y no podrás adquirir nuestros productos. En este caso, no dudes en ponerte en contacto con HempMe para comentar cualquiera de los puntos que aquí se recogen.
Como comprador, reconoces tener la capacidad suficiente para contratar, y haber leído y comprendido las presentes Condiciones de Compra.
Información legal sobre el uso del cáñamo
Cáñamo es el término comúnmente empleado para hacer referencia a la variedad de Cannabis sativa L. cultivada con fines industriales.
Su cultivo en la Unión Europea está permitido legalmente al no sobrepasar los límites en el contenido de tetrahidrocannabinol (THC) de 0,2% establecido por la Unión Europea, en el Reglamento (UE) nº 1307/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, por el que se establecen normas aplicables a los pagos directos a los agricultores en virtud de los regímenes de ayuda incluidos en el marco de la Política Agrícola Común y por el que se derogan los Reglamentos (CE) nº 637/2008 y (CE) nº 73/2009 del Consejo.
Respecto a los alimentos derivados del cáñamo autorizados para ser comercializados en la Unión Europea, sólo presentan historial de consumo seguro y significativo aquellos procedentes exclusivamente de las semillas del cáñamo, por ejemplo aceite, proteína de cáñamo, harina de cáñamo, y siempre y cuando sean variedades de Cannabis sativa L. con contenido en tetrahidrocanabinol por debajo del 0,2%.
Con respecto a los cannabinoides: tetrahidrocannabinol (THC), cannabidiol (CBD), cannabigerol (CBG) y otros, utilizados como tales o para ser adicionados, por ejemplo, a un aceite, independientemente de que su origen sea natural o sintético, así como los extractos y resto de partes de la planta Cannabis sativa L. (flores, hojas y tallos) se consideran nuevos alimentos ya que no se ha podido demostrar historial de consumo significativo ni seguro en la Unión Europea antes del 15 de mayo de 1997, por lo que caen bajo el ámbito de aplicación del Reglamento (UE) 2015/2283 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2015, relativo a los nuevos alimentos, por el que se modifica el Reglamento (UE) nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo y se derogan el Reglamento (CE) nº 258/97 del Parlamento Europeo y del Consejo y el Reglamento (CE) nº 1852/2001 de la Comisión.
En base a la normativa citada, informamos que los productos ofrecidos en la página web de HempMe.es, no son productos alimentarios ni tampoco medicamentos, sin que LA EMPRESA - HempMe sea responsable del uso final realizado por parte de sus compradores.
¿Qué opciones de compra se permiten en esta página web?
A través de esta página web podrás adquirir los productos ofrecidos por LA EMPRESA - HempMe, los cuales están debidamente especificados en el apartado de la tienda de la website.
¿Cómo comprar los productos de esta página web?
El procedimiento de compra de los productos ofrecidos se lleva a cabo de forma electrónica a través del Sitio Web. El procedimiento completo que deberán seguir todos los Usuarios que deseen adquirir alguno de los productos ofrecidos a través del Sitio Web será el siguiente:
Contratación electrónica y perfectamente contrato
El contrato entre LA EMPRESA - HempMe y el Usuario se entiende perfeccionado desde el mismo momento en que éste finalice el procedimiento de contratación presionando el botón “Comprar ahora” o expresión análoga entendiéndose que el seguimiento de todas las fases del procedimiento de contratación electrónica y la inclusión de todos los datos solicitados suponen, junto con la marcación de la casilla correspondiente relativa a la aceptación de las presentes Condiciones Particulares, una manifestación directa de la voluntad del Usuario de aceptar las mismas.
LA EMPRESA - HempMe archivará el documento electrónico en que se formaliza el presente contrato, respetando la política de privacidad expresamente definida en el proceso del registro, tras el perfeccionamiento del contrato. En caso de pérdida o extravío de la documentación de contratación, el usuario podrá solicitar la misma cumplimentando el formulario de contacto que se encuentra en el siguiente enlace https://HempMe.es/contactar/, procediéndose entonces a la remisión de una copia.
El idioma en que se tramitará el procedimiento de contratación y en el que se formaliza el presente contrato será, salvo indicación en contrario, el castellano.
Información suministrada sobre nuestros productos
Hacemos todos los esfuerzos para ofrecer la información contenida en el sitio web HempMe.es de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de HempMe, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. Del mismo modo, es posible que los contenidos del este sitio web puedan mostrar, en ocasiones, información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
Precio y modo de pago
Todos los precios mostrados en el Sitio Web son precios finales de los servicios contratados, quedando expresamente incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Dichos precios serán mostrados en Euros, según escoja el usuario. En el caso de que el precio final cambiase debido a incrementos o descuentos que sean de aplicación, gastos repercutidos al Usuario y/o gastos adicionales por productos y/o servicios accesorios, medios de pago, etc., todos estos importes serán mostrados al Usuario de forma desglosada y previa al pago durante el proceso de contratación.
Durante el proceso de compra, se mostrarán los portes de envío, que se realizará a través de Correos, o Correos exprés, siendo los mismos a cargo del comprador.
El pago del Servicio se efectúa a través de tarjeta de crédito o débito, o bien contrarrembolso si así lo desea el usuario, con un coste adicional de tres euros. Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se indiquen en el momento de la compra, proporcionando la siguiente información: Nombre del titular, tipo de tarjeta, número de tarjeta, fecha de caducidad de la tarjeta o cualquier otra que se exija durante el proceso de compra. El Usuario se compromete a no proporcionar datos falsos, incluyendo nombres, direcciones y/o detalles de contacto o pago, así como a no iniciar alguna actividad ilegal en conexión con la compra y a no permitir que nadie lo haga.
Para efectuar el pago, el Usuario será redireccionado a la página web encargada de procesar el pago, donde podrá pagar de manera segura.
HempMe manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Usuario. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros.
Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos.
Entrega de productos
Una vez adquiridos los productos ofrecidos en la presente página web los recibirás en la dirección que hayas indicado como dirección de entrega en las siguientes 48 horas hábiles a través de correos o correos exprés.
En caso de no recibir dicha entrega, el Usuario deberá comunicarlo a HempMe en el menor tiempo posible para que se pueda solucionar el incidente.
Responsabilidad
Los productos presentados en HempMe.es son conformes a la legislación española. La responsabilidad de HempMe no puede invocarse en el caso de productos no conformes a la legislación de los países a los que hayan podido ser enviados en función del pedido del cliente. Corresponde pues, a los clientes de fuera de España el verificar la posibilidad de importar o utilizar los productos que nos soliciten.
El acceso a la página web será voluntario, y, por tanto, responsabilidad del usuario, quien será responsable de todo efecto directo o indirecto que por el uso que haga del website se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por nuestro website, obligándose el usuario a mantener indemne a HempMe por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos.
HempMe no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a HempMe, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la tienda, ni de lo retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a HempMe, debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor. HempMe no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen del website. En particular HempMe no garantiza bajo ningún extremo que los usuarios utilicen el website de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.
HempMe se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.
Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: Vender medicamentos recetados ilegalmente.
HempMe no se hace responsable de los retrasos en los envíos realizados por causas ajenas a su control y que dependan de los servicios ofrecidos por CORREOS o CORREOS EXPRES, quienes responderán según sus propias normas de contratación.
Derecho desistimiento y reembolsos
De acuerdo con lo previsto en la normativa vigente en materia de consumidores y usuarios, el Usuario podrá, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización alguna, ejercer el derecho de desistimiento durante los catorce (14) días naturales siguientes a la fecha de compra, siempre y cuando no haya hecho uso del Producto, es decir, su envase se encuentre en el mismo estado en que se recibió, y no se haya abierto ni fracturado de ninguna forma.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario deberá manifestarlo enviando una comunicación inequívoca a través en la siguiente dirección de correo electrónico info@HempMe.es indicando:
• Nombre y apellidos del Usuario;
• Domicilio facilitado; y
• Dirección de correo electrónico utilizada para la compra.
• Solicitud de desistimiento
LA EMPRESA - HempMe comunicará por correo electrónico el acuse de recibo del desistimiento del Usuario y efectuará el reembolso en el plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir del día de solicitud de desistimiento. Los gastos de envío de la recepción y de la devolución del producto correrán a cargo del comprador.
Cualquier reembolso se realizará mediante el mismo medio de pago con el que el Usuario realizó la transacción. En caso de que el medio de pago hubiera sido cancelado, expirado o hubiera dejado de ser válido por cualquier motivo, el Usuario deberá notificarlo a la dirección info@HempMe.es. De lo contrario, HempMe no se responsabiliza del reembolso, por lo que el Usuario deberá ponerse en contacto con su entidad bancaria o proveedor de servicios de pago para tramitar el reembolso.
El reembolso se considerará ejecutado si el Usuario no lo rechaza en el plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha de recepción. El ejercicio del derecho de desistimiento extinguirá las obligaciones de LA EMPRESA - HempMe con el Usuario en relación con el Servicio sobre el que haya desistido.
El derecho de desistimiento no procederá en el supuesto de tratarse de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando el Usuario hubiese iniciado su descarga, así como en aquellos otros supuestos establecidos legalmente.
Responsabilidad sobre el proceso de contratación
Tanto el Usuario como LA EMPRESA - HempMe se comprometen a cumplir con sus obligaciones legales y contractuales generadas en virtud del presente contrato.
HempMe no será responsable en caso de indisponibilidad de los productos ofrecidos a través del Sitio Web cuando ello sea por fuerza mayor, o error en el pedido o datos facilitados por el Usuario.
LA EMPRESA - HempMe empleará todos los esfuerzos a su alcance para mantener disponibles los servicios a través del Sitio Web, salvo falta de disponibilidad o de rendimiento del mismo debido a:
En todos los casos referidos, ajenos al control y la diligencia debida por LA EMPRESA - HempMe el Usuario no tendrá derecho a indemnización alguna de la sociedad por daños o perjuicios, directos o indirectos, ni por lucro cesante.
En caso de cierre o suspensión del Sitio Web por causas ajenas a la actuación de LA EMPRESA - HempMe, y siempre que sea posible, se informará puntualmente al Usuario del traslado del servicio a un nuevo dominio, modificándose únicamente las estipulaciones de las presentes Condiciones Particulares en lo relativo al dominio en que el Sitio Web permanece activo.
Obligaciones de clientes y usuarios
Con carácter general el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el website y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el website de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de HempMe, sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero. Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres, HempMe no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario y por tanto no puede constatar la edad de los mismos.
Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna al apartado anterior durante la utilización del website HempMe.es el usuario se obliga a:
a) Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados.
b) No introducir, almacenar o difundir en o desde el website, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
c) No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el website, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de HempMe, de cualquier otro usuario, de los proveedores de HempMe o en general de cualquier tercero.
d) Guardar diligentemente el «nombre de usuario» y la «contraseña» que le sea facilitada por HempMe, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.
e) No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del website, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
f) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del website o en la utilización de cualquiera de los servicios del mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.
g) No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de HempMe.es, sus proveedores o terceros.
h) No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.
Direcciones de entrega.
El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación HempMe no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.
La fecha de entrega en el domicilio del cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío.
HempMe se reserva el derecho a cancelar el envío de algún pedido cuando:
El destino del envío es para una zona fuera de nuestra cobertura.
Garantía de devolución voluntaria
LA EMPRESA - HempMe proporciona al Usuario una garantía de devolución voluntaria de los productos. En total se dispone por parte del Usuario de un plazo de 15 días naturales para poder devolver los productos adquiridos, contados desde la fecha de la realización de la compra, siempre y cuando no haya realizado uso de los mismos, es decir, se encuentren debidamente precintados.
En caso de que la devolución se realice por malestar del producto, la garantía será la que estipule el fabricante del producto.
En este caso, y para ejercer la mencionada devolución, el Usuario deberá manifestarlo enviando una comunicación inequívoca a través en la siguiente dirección de correo electrónico info@HempMe.es indicando:
• Nombre y apellidos del Usuario;
• Domicilio facilitado; y
• Dirección de correo electrónico utilizada para la compra.
• Solicitud de Devolución
HempMe comunicará por correo electrónico el acuse de recibo de la devolución del Usuario y efectuará el reembolso en el plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir del día de solicitud de la devolución. En Caso de que la devolución se produzca por cuanto el producto no se encontraba en buen estado, tal y como, por ejemplo, envase roto, u otra circunstancia del todo manifiesta, los portes de envío serán sufragados por HempMe. En cualquier otro caso, los deberá abonar el usuario.
Cualquier reembolso se realizará mediante el mismo medio de pago con el que el Usuario realizó la transacción. En caso de que el medio de pago hubiera sido cancelado, expirado o hubiera dejado de ser válido por cualquier motivo, el Usuario deberá notificarlo a la dirección info@HempMe.es. De lo contrario, HempMe no se responsabiliza del reembolso, por lo que el Usuario deberá ponerse en contacto con su entidad bancaria o proveedor de servicios de pago para tramitar el reembolso.
El reembolso se considerará ejecutado si el Usuario no lo rechaza en el plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha de recepción. El ejercicio del derecho de desistimiento extinguirá las obligaciones de HempMe con el Usuario en relación con el Servicio sobre el que haya desistido.
Consultas o reclamaciones
Si HempMe no le proporciona adecuadamente el Producto o si tiene alguna queja o comentario respecto al mismo, le informamos de que tendrá derecho a presentar directamente su reclamación ante OCU.
Menores de edad
No se permite la compra, por parte menores de edad, de los productos en esta página web. HempMe no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario y por tanto no puede constatar la edad de los mismos.
Nuestros Datos
Nuestros datos de contacto son los siguientes:
– HempMe / Marco Bassi.
– NIF Y2378134V.
– Dirección: Calle Poeta Maria Villagomez 12, esc 3, bajo 4, Santa Eulalia del Rio, 07840, Ibiza.
– Correo electrónico: info@HempMe.es
– Tel: 676 539 107
Modificación de las condiciones particulares
LA EMPRESA - HempMe se reserva el derecho a modificar unilateralmente las presentes Condiciones Particulares en cualquier momento. Todas las modificaciones de las Condiciones Particulares se publicarán en el Sitio Web. El Usuario estará sujeto a aquella versión del presente documento que aceptó en el momento de compra.
Ley y jurisdicción aplicable
Salvo disposición contraria de la legislación aplicable, para toda cuestión litigiosa o que incumba al Sitio Web o a la contratación los servicios regulada en las presentes Condiciones Particulares, será de aplicación la legislación española, renunciando expresamente las partes al fuero que les pudiera corresponder y sometiendo la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso del Sitio Web a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Ibiza (España).
De igual forma, en caso de controversias relativas a la contratación online, le informamos que la Comisión Europea pone a disposición de los consumidores una Plataforma de resolución de reclamaciones online en materia de consumo, a la que podrá acceder a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/index_en.htm.»
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